Llevo unos días leyendo en algún que otro periódico noticias relacionadas con este grupo y no salgo de mi asombro.
Al principio pensé que era una broma, más tarde pensé que era una copia sacada de la película Amelie y después de investigar he descubierto un montón de cosas asombrosas (y luego soy yo la que me aburro):
El FLNJ (que quiere decir frente de liberación de los enanos de jardín pero en francés) nació en los años 90 (1990, no 1890 ni 1790 y mucho menos 1090), era un grupo de estudiantes que se dedicaban a robar los enanos de adorno (los de verdad no se dejaban :p ) de los jardines de los franceses alegando que eran un ataque contra el buen gusto, y los abandonan en los bosques, por lo visto esto ha pasado de ser una simple gamberrada (o eso lo consideraban ellos) a algo con tintes políticos y sociales que yo aún no encuentro.
Sostienen que son en realidad personas condenadas por algún maleficio a convertirse en enanos de jardín y por eso hay que liberarlos.....
En 1997 su líder fue metido en la cárcel acusado del robo de 150 enanos (igualito, igualito que los de la operación Malaya), parece que el grupo se calmó hasta que en el 2001 simularon un suicidio colectivo de enanos deprimidos por su situación
El caso es que en España ya ha llegado el fenómeno, como siempre originales hasta la médula, y ya hay varios FLNJ en nuestro país que se dedican a coger a los enanos y mediante montajes fotográficos devuelven a sus dueños fotos de los "afortunados" duendes en distintos sitios del mundo.
Yo no se quien está peor si los franceses cuando crearon este movimiento, los españoles por seguirles o la justicia por condenarlos a penas de cárcel.
Bueno pensándolo fríamente, mejor esto que el que anden dando palizas a los mendigos, o drogándose por las esquinas o yo-que-se, ¿no?
29 septiembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hombre yo entiendo a los gamberros, lo que no entiendo es una pena de carcel... que les hagan pagar los enanos, más una multa... bien, pero carcel!!
Además es cierto; es un atentado contra el buen gusto!
Publicar un comentario