13 noviembre 2007

Roscon de Reyes

Desde que me compré la thermomix y descubrí el blog de mi amiga Susana he estado detrás de hacer un roscón de reyes y, para no encontrarme con sorpresas desagradables el día 5, me puse a hacerlo para ir perfeccionando.

Como a mi no me gusta la fruta escarchada lo sustituimos por nueces, guindas y ciruelas pasas. Este es su aspecto antes de meterlo al horno (para el próximo pongo fotos de los pasos intermedios, sobre todo de "la bola que flota" jajaja parecia que tenia vida, crepitaba cuando la tocabas ahhhhhh)
Y este es el aspecto después de salir del horno

¡¡¡¡¡¡HABÍA PERDIDO EL AGUJERO!!!!!!!!jajajaj menudas risas a costa del agujerito que quedó, pero del roscón si que no quedó nada de nada, eso si, he decidido que la proxima vez salen dos de donde esta vez salió uno. Que pena no poder transmitir aqui como iba comenzando a oler toda la cocina y luego toda la casa a roscón....mmmmm parecia que iban a llegar los Reyes esa misma noche.

Y como al Rey lo que es del Rey, tengo que agradecer la inestimable ayuda de mi querida madre.
Por cierto que mientras esperabamos a que la masa fermentara aprovechamos a hacer un bizcocho de mandarinas del que no hay fotos por que no nos dió tiempo, desapareció antes de poder sacar la cámara


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doy fe de lo rico que estaba tanto el bizcocho como el Roscón. MMmmmmmm

Aysa dijo...

Como soy nueva en esto es la segunda vez que intento poner un comentario, aunque creo que es más por la saliva que me nubla la vista que por lo novata, y es que a mi de que me sirve el agujero si yo lo que me como es el resto??? jajajaja, el próximo blog con oleres y cata de recetas que asi no puede ser, ya tengo los dientes largos de roscón..

susana dijo...

Que bien Angie!!! a que sale bueno??
Un beso

Anónimo dijo...

cuando me has dicho que no tenia agujero no era verdad, es muy pequeñito pero algo tiene no?
eso si pinta terrible chica eso no se pone q le entra a una un hambre terrible
besos
auqneu estoy anonima soy LAura