04 mayo 2006

Apodos varios

Hoy me ha dado por pensar en los apodos, pero no en los que ponemos a las personas de forma despectiva sino en los que ponemos a la gente que queremos y apreciamos.
Toda la gente que me rodea tiene un apodo, unos puestos por mi, otros han surgido de situaciones más o menos absurdas y otros han sido puestos por terceros, pero todos tenemos, al menos, un apodo.
Los hay con suerte y tienen varios y otros que han tardado en tenerlos ( si el apodo no es acertado no vale) pero si hay algo que nos une es que los llevamos con orgullo por que sabemos que están puestos desde el más profundo de los cariños y sin ánimo de ofender a nadie.
Aquí os pongo algunos :
* La Chiflá o Welly (chiflá, necesita más explicación)
* Diosita, número 2, El Furgui (dificil explicarlo, se adapta rápidamente al entorno)
* Frodo, Clint, (también formó parte de el tricicle) (es un mediano con poncho y pistola :p )
* Almaciguero, (seguidor incansable de los Monty Python)
* Sor friky (no se puede ser más friki, o si?)
* Luz Blanca (largo de explicar)
* El mudito (está claro no?? aunque debido a acontecimientos de última hora deberíamos pensarnos en cambiarle el apodo)
* Peque (este es totalmente irónico)
* MM (de macho men, claro está)
* El rubio y la rubia (claro como el agua)
* Pili (forma parte del duo Pili y Mili)
* Gelines, demoño, misifú, chelo, gigi corleone, la mamma, mili, parte del tricicle, campanilla ( si, lo habéis acertado soy yo)

Seguro que me dejo muchos más.
Después de leer pienso en nuestros pobres padres que se tirarían todo el embarazo pensando en el mejor nombre para ponernos para que nosotros pasemos de ellos......

1 comentario:

HMJ dijo...

He de decir que te has dejado muchos apodos muy divertidos que me dan a mi como R2D2, Guano (búscalo en el diccionario), Engendro... mejor dejo de dar pistas...