03 mayo 2006

!!!!!!!CORRER¡¡¡¡¡¡¡

Me levanto de un salto de la silla que cae al suelo con un gran estruendo. Bajo las escaleras de dos en dos sin mirar, con la seguridad de sabérmelas de memoria, desde pequeña las he bajado así y muchas veces a esta velocidad, me conocen, no me van a traicionar.

Abro la puerta y digo algo mirando al felpudo, pensando que el resto de los habitantes de la casa me van a escuchar, pero con la seguridad de que no lo harán ni lo harían aunque lo hubiera dicho con un megáfono.
Salgo a la calle, el cielo gris me saluda con una luminosidad casi cegadora. El aire frío hace que mi sangre corra por mi cuerpo casi a la misma velocidad que van mis pies. Sigo corriendo como si tras de mí viniera el mismísimo diablo a llevarse mi alma, quizás fuera mejor así. Cruzo las calles donde he crecido, he jugado, reído, llorado, amado...y no paro de correr.

Mi respiración cada vez es más rápida pero tengo que llegar, si me detengo ahora todo volverá a ser igual; y entonces llego al puente y me asomo.

Debajo pasan las vías del tren, que llegará puntual como siempre, no puedo entretenerme, el nudo de mi estómago es cada vez más grande..... vuelvo a comenzar a correr.

Bajo por la ladera agarrándome a la poca vegetación que crece en los márgenes, notando como mi corazón está a punto de estallar y la adrenalina circula por todo mi cuerpo. Casi puedo sentir la vibración de los raíles, el momento casi ha llegado...

Tomo aire y pienso en todo lo que he vivido, todo lo malo que me ha ocurrido, en los momentos tristes y de desesperación, he tomado la decisión y ya no hay vuelta atrás.

Escucho como llega el tren, mi aliado, mi salvación y comienzo a gritar, como si me fuera la vida en ello, sintiendo como el ruido del tren y mi voz forman un solo ente y con ese sonido se van todas mis preocupaciones y frustraciones.

Cuando termina de pasar el tren estoy en el suelo, me tiemblan las piernas y me arde la garganta. Vuelvo a casa despacio, con la mente vacía, como un lienzo en blanco en el que se puede volver a escribir la historia de una vida que merece la pena ser vivida.


1 comentario:

HMJ dijo...

Me encanta el cuadro es taaan... taaan... no se debo aprender más vocabulario...

En cuanto a la historia... me gusta!! esta "basada" en un hecho real? (lo digo por lo vívida que es)