06 abril 2006

Densha Otoko (電車男 )

Me he estado intentando resistir un tiempo, pero creo que ha llegado el momento de que conozcais a Densha Otoko.
Es una serie japonesa que se ha creado a raiz de un libro (un best seller en Japón) que se escribió después de que un Otaku tuviera un enfrentamiento con un borracho para ayudar a una chica. Este chico, que se identificaba con el número 731, publicó un mensaje en la página de una cadena de televisión japonesa contando lo sucedido y de este mensaje y todos los sucesivos se escribió el libro.
A muy muy muy grandes rasgos he contado el principio de esta historia, que no tiene desperdicio y que os recomiendo que os veais. Densha Otoko

Aquí os dejo una foto del muchacho

5 comentarios:

HMJ dijo...

Un Otaku enfrentandose a un borracho??? Otaku significa (libremente dicho) "de su casa" en referencia a lo mucho que salen y la cantidad de vida social que tienen...

¿Que hacía el pobre muchacho haciendo de caballero blanco??!!! Estos locos con principios... ;p

PS: Tienes la serie en un formato "dejable"?

HMJ dijo...

(ejem, no puedo resistirme... para dos kanjis que soy capaz de leer, densha otoko siginifica "el tio del tren", densha -> tren otoko...)

HMJ dijo...

Vaya... lo explican todo en la web... Hasta lo del foro donde el muchacho pedia consejos para... ¡imaginaos que!!

No os desvelo nada!!! (Por cierto que a mi me habian recomendado el libro... que ya lleva un tiempecito pululando por ahi porque la historia de verdad se hizo muy famosa en Japón, donde es poco frecuente, como en cualquier sitio hoy en día, que la gente se preocupe de sus "vecinos"...)

Anónimo dijo...

OSTIA!! La figurita que tiene el pollo este en la estantería la piyé yo para un regalo, creo que acertaré, si le mola a un otaku...

HMJ dijo...

Evangelion... Rei... un clásico... todo buen otaku tiene su figurita!!