04 abril 2006

Sigamos con la real academia de la lengua española

Cuando hice el post de la definición de amor, se me quedó algo en el tintero. No se si voy a poder ser muy objetiva pues la indignación "me sube por las patas para arriba". Esta definición está sacada de www.rae.es y no he retocado nada (podeis comprobarlo vosotros mismos)

sexo.
(Del
lat. sexus).
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.
~ débil.
1. m. Conjunto de las mujeres.
~ feo, o ~ fuerte.
1. m. Conjunto de los hombres.
bello ~.
1. m. sexo débil.

Me quedo sin palabras, bueno miento, si tengo palabras, pero ninguna sería amable. Cómo se puede ser tan retrógrado (es lo más fino que se me ha ocurrido). Yo me he topado con esta definición, pero estoy segura que como ésta hay muchas...
Queremos una revisión de las definiciones ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

HMJ dijo...

Aqui tienes que luchar con el uso de la lengua; lo que tienen que hacer es poner a algunas entradas una nota, creo que es arc. de arcaico. Pero ya sabes como son las "instituciones"